PRESENTACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL 

El Reglamento de Estudios de Doctorado de la ULPGC (BOULPGC de 7 de octubre de 2016) establece en sus artículos 9, 10 y 11 una serie de obligaciones que afectan al formato de la tesis doctoral que deben ser cumplidas por todos/as los/as doctorandos/as que soliciten la autorización para su defensa. Además, la Comisión Académica del DELLCOS ha reformado, en su sesión de 04 de abril de 2018, las Normas formales para la presentación de tesis doctorales en el DELLCOS que, fundamentadas en este articulado, lo desarrolla en determinados aspectos formales con el objetivo de que haya unos estándares mínimos que cumplan todas las tesis doctorales. Tanto lo establecido en el Reglamento de Estudios de Doctorado de la ULPGC como en las Normas formales para la presentación de tesis doctorales en el DELLCOS son de obligado cumplimiento.
  • [Para descargar los logosímbolos del DELLCOS, pinchar aquí: JPG / PNG]
  • [Para descargar los impresos necesarios para tramitar la defensa de la tesis doctoral, pinchar aquí]
Por otro lado, dicho Reglamento establece, en su artículo 14, que una vez realizada la matrícula de la tesis doctoral, el "Vicerrectorado con competencias en estudios de doctorado, a propuesta de la Comisión Académica del Programa de Doctorado, designará cinco miembros para conformar el tribunal evaluador de la tesis doctoral, de los cuales tres serán miembros titulares y dos suplentes. Opcionalmente, a propuesta del Director/a de la tesis doctoral, previa aprobación de la Comisión Académica, el tribunal podrá estar formado por cinco miembros, de los que al menos dos obligatoriamente deberán actuar de forma remota mediante la herramienta OPEN·ULPGC o ser sufragados con fondos externos captados por la línea de investigación en la que se haya desarrollado la tesis doctoral. En ese caso, la propuesta de tribunal la compondrán siete miembros, de los cuales cinco serán titulares y dos suplentes".  Teniendo en cuenta esta indicación, la Comisión Académica del DELLCOS, en su sesión del 04 de abril de 2018, ha establecido un Protocolo sobre la composición de los tribunales de tesis doctorales.

Con el fin de dar cumplimiento al párrafo anterior, cada año se establecerá un límite de gasto para el tribunal atendiendo a la disponibilidad presupuestaria y al número de tesis doctorales que, previsiblemente, se defenderán. En el caso del año 2018, el Vicerrectorado de Coordinación y Proyectos Institucionales ha emitido esta resolución para el conocimiento de los/las interesados/as.